BERNARDO SILVA, EL FICHAJE MEDIáTICO QUE ES FACTIBLE

Una de las consecuencias directas de un hipotético regreso a la regla 1:1 del ‘fair play’ salarial es que el Barça pueda fichar jugadores de nivel ‘top’ pagando un traspaso por ellos con normalidad. Es decir, utilizando el dinero que consiga de traspasos o de ahorrar fichas de jugadores que ceda.

Uno de los jugadores que más gusta al club azulgrana es Bernardo Silva (29 años), un centrocampista que entusiasma a Xavi Hernández y al área deportiva por su capacidad técnica para desequilibrar y por su experiencia en la alta competición, sobre todo en las filas del Manchester City. Aunque su última aparición mediática fue en negativo, por el penalti que falló de forma tragicómica en la tanda contra el Madrid, la realidad es que el internacional portugués es un jugador de nivel ‘top’.

El Barça ha intentado contratarle los dos últimos veranos, en los que el portugués también se ha ilusionado con la posibilidad de vestir de azulgrana, cumpliendo por fin su sueño de cuando era niño. Sin embargo, no ha sido posible por los problemas de masa salarial del club azulgrana.

Para poder optar este próximo verano a un último intento, Bernardo amplió su contrato con el City hasta 2026, tras siete temporadas allí, pero incluyendo en el acuerdo una cláusula de rescisión de 50 millones de libras, unos 58 millones de euros. Es decir, una cantidad asequible para la entidad culé si regresa a la regla del 1:1.

Fuentes cercanas a Silva admiten que, pese a haber renovado, su planteamiento vital le lleva a plantearse el próximo verano como el momento ideal para dejar el City y la Premier. Su sueño es recalar en el Barça pero el PSG también está atento.

2024-04-24T05:19:47Z dg43tfdfdgfd