CUADRO FINAL EUROCOPA 2024: CRUCES DE OCTAVOS, CUARTOS Y SEMIFINALES

Cuadro final Eurocopa 2024: cruces de octavos, cuartos y semifinales

La Eurocopa 2024 sigue avanzando y pronto tendrá su cuadro final. Por lo pronto ya vamos conociendo a las 16 selecciones clasificadas para los octavos de final, primera parte del torneo europeo. Por el momento hay ya cuatro equipos dentro de los octavos de final: Alemania, España, Portugal y Suiza. Quedan 12 asientos en juego y solo el Grupo A ha terminado tras la complicada tarea de las tres jornadas.

Grupo A: Alemania y Suiza clasificadas

Alemania y Suiza consiguieron entrar a los octavos de final como primera y segunda del Grupo A. Así, Alemania competirá su eliminatoria de octavos el sábado 29 de junio a las 21:00 horas en el Signal Iduna Park de Dortmund. Su rival será el segundo clasificado del Grupo C. Suiza, como segunda del Grupo A, jugará su partido de octavos de final el 29 de junio a las 18:00 horas en el Estadio Olímpico de Berlín. El rival de la selección helvética será segundo del Grupo B (el grupo de España).

Grupo B: España es primera e Italia y Croacia se la juegan

La selección española de fútbol tiene asegurada la primera plaza del Grupo B tras su victoria ante Croacia (3-0) e Italia (1-0). La selección disputará su partido de octavos de final el domingo 30 de junio a las 21.00 horas en Colonia. Nuestro país competiría en cuartos de final contra el ganador del Alemania vs 2º el Grupo C. Ese hipotético partido de cuartos de final se jugaría el viernes 5 de julio a las 18:00 horas en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart.

España jugaría las semifinales el martes 9 de julio a las 21:00 horas en el Allianz Arena de Múnich. La segunda plaza del grupo B se la disputan hoy Croacia e Italia. Si los italianos suman un empate ante los croatas serán segundos de grupo y acompañarán a España a los octavos de final.

Grupo C: Todo por decidir en el grupo de Inglaterra

No hay nada decidido aún en el Grupo C, con Inglaterra al mando con 4 puntos, seguida de Eslovenia (2 puntos), Dinamarca (2 puntos) y Serbia (1 punto). Dinamarca se mide a Serbia e Inglaterra a Eslovenia en la tercera y última jornada.

2024-06-24T10:42:46Z dg43tfdfdgfd