DEL BOSQUE 'DEBUTA' EN LA EUROCOPA

Vicente del Bosque se estrenará este lunes en un partido de la selección española en su cargo como presidente de la Comisión de Supervisión, Normalización y representación creada por el Consejo Superior de Deportes (CSD). El máximo organismo del deporte español tendrá como representante propio al director de Gabinete, Juan María Fernández Carnicer. 

La representación se ha ido repartiendo entre diferentes altos cargos del CSD a lo largo de la fase de grupos. En el primer partido estuvo el director general de Deportes, Fernando Molinero, junto a uno de los miembros de la Comisión, la doctora en Ciencias Económicas y profesora de Economía, Elena Martínez Ruiz.

Al segundo partido, ante Italia, asistió el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, que fue el máximo representante del Gobierno y asistió en calidad de ministro de jornada acompañando a Su Majestad El Rey, Felipe VI.

En ese partido, fuentes del CSD aclaran que "no es cierto", como publicaron algunos medios, que el presidente del CSD quisiera ocupar el lugar del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, en el palco.

Rodríguez Uribes ocupó en la primera fila, recalcan desde el CSD, el lugar que le correspondía como máximo representante del Gobierno. En la primera fila estuvo también el director general de Deportes en el debut de la selección ante Croacia.

En lo que respecta a Vicente del Bosque, el CSD deja claro que "contribuye de manera indiscutible a través de su buen nombre, honorabilidad y talante a salvaguardar el interés general de España".

Funciones del ex seleccionador

Del Bosque ya ejerció funciones de representación, por ejemplo, en la final de la Champions League femenina en Bilbao entre el FC Barcelona y el Olympique de Lyon; en las reuniones técnicas con la FIFA, como ocurrió durante la visita a las instalaciones del FC Barcelona en el marco de la candidatura del Mundial 2030; o en las múltiples reuniones con la Federación y con el CSD, en las que se está avanzando en el diseño del dossier, junto a las otras personas independientes y de reconocido prestigio que completan la Comisión -el ejecutivo Francisco Javier García Sanz, la profesora en Economía y doctora en Ciencias Económicas Elena Martínez Ruiz y la deportista olímpica Aauri Bokesa-.

Está previsto que las reuniones continúen esta semana, más allá de la asistencia de Vicente del Bosque al partido ante Albania.

2024-06-24T11:30:29Z dg43tfdfdgfd