EL BARçA SE ABRE A UNA SALIDA DE VITOR ROQUE

Pese a que solo lleva siete meses en el FC Barcelona, el club azulgrana está abierto a una salida de Vitor Roque este verano. Las dificultades para poder inscribir al delantero brasileño de 19 años, teniendo en cuenta que el club prioriza antes poder inscribir a otros futbolistas, ha llevado al club azulgrana a plantearse una salida del delantero brasileño, con contrato hasta junio de 2031.

Hasta la fecha, el Barça ha recibido ya una oferta de Arabia por la cesión de Vitor Roque asumiendo la ficha del delantero, pero incluyendo una opción de compra obligatoria una vez concluya el préstamo. Sin embargo, de entrada, de tener que desprenderse de él, el club azulgrana prefiere que sea con un traspaso y por una cantidad superior a los 30 millones fijos que el Barça pactó con el Athletico Paranaense, al margen de los 31 en variables. Por ahora, la entidad azulgrana únicamente ha abonado un pago de cinco millones de los seis que pactó con el club brasileño por el traspaso de Vitor Roque.

Salvo sorpresa, Vitor Roque viajará con el equipo mañana hacia Estados Unidos para participar de la gira norteamericana. Hansi Flick tendrá también oportunidad de ver a ‘Tigrinho’ ante equipos de la entidad del Manchester City, el Real Madrid o el AC Milan. El fichaje de esta semana de Pau Víctor, que la temporada pasada militó en el filial y se convirtió en el máximo goleador del equipo y de la categoría, fue una declaración de intenciones.

Vitor se resiste a salir

Por su parte, Vitor Roque se mantiene en sus trece de seguir en el Barça y demostrar que puede triunfar aquí. El delantero brasileño hizo una apuesta fuerte por el club azulgrana, renunciando a ofertas superiores, por su ilusión de jugar en el club azulgrana y no está dispuesto a rendirse a las primeras de cambio. De entrada, Vitor Roque quiere aprovechar esta gira por los Estados Unidos para convencer a Hansi Flick de que puede tener un sitio en la plantilla y ser un recurso útil para competir con Robert Lewandowski.

Eso sí, en caso de verse empujado hacia la puerta de salida, Vitor Roque también mantiene que solo contemplaría hacerlo como traspasado y no como cedido. El jugador, que apenas ha tenido oportunidades desde que llegó al Barça, desea por lo menos elegir su destino en caso de que el club azulgrana, que apostó fuerte por él y le hizo un recibimiento a la altura de una estrella, desea que no esté en la plantilla de Hansi Flick esta temporada. De momento, hasta el próximo 31 de agosto puede haber tema.

2024-07-27T05:20:56Z dg43tfdfdgfd