EL CITY, CONTRA LAS CUERDAS

El día del ‘juicio final’ se acerca para el Manchester City y los abogados del conjunto mancuniano no dan abasto. Tras la acción legal sin precedentes, de la que informó en exclusiva The Times, que llevarán a cabo los citizens contra la Premier League, y a escasos meses de la vista que tendrá lugar en noviembre con motivo de los 115 cargos de incumplimiento del Fair Play Financiero que se le imputan, la última información publicada en las islas británicas en relación a los problemas extradeportivos del Manchester City complica aún más la posición del equipo entrenado por Pep Guardiola.

Según avanzó el diario británico The Sun, Rui Pinto, hacker responsable del escándalo Football Leaks y que obtuvo acceso a miles de correos electrónicos del Manchester City y filtró un gran número a los medios en 2018, “ha afirmado que ha proporcionado a las autoridades de Alemania y Francia ‘millones’ de documentos condenatorios” que, según él, mostrarán la “relevancia criminal” de los skyblues en la investigación de la Premier League por las infracciones supuestamente cometidas por el club.

Se cree que esta persona, declarado culpable de intento de extorsión, acceso ilegal a datos y violación de correspondencia, pero que desde 2020 en un programa de protección de testigos, posee la mayoría de los documentos relacionados con las actividades financieras del Manchester City. “Anteriormente filtró detalles sorprendentes sobre los ingresos por patrocinio del club y datos concretos sobre el contrato del ex entrenador Roberto Mancini”, añade este medio tras el testimonio ofrecido por Rui Pinto en la conferencia OffShore-Alert Marbella a través de una conexión de vídeo.

Así mismo, la información publicada por The Sun recoge declaraciones de su representante legal: “Tenemos un enorme archivo de documentos relacionados con el Manchester City que aún no se ha hecho público. Los archivos se publicarán en algún momento, no podemos decir cuándo, pero lo haremos”. La investigación de la Premier League e imputación de 115 cargos de incumplimiento del Fair Play Financiero de la liga inglesa, conocidas en febrero de 2023, tienen al fútbol inglés en vilo, ya que el futuro del club mancuniano, así como el de la propia Premier League, están en juego.

El problema del Manchester City es que quien ha vuelto a la carga ha sido el mismo ‘culpable’ de que la UEFA les sancionara en 2020 con dos años de suspensión y una multa superior a los 30 millones de euros. Las filtraciones de Rui Pinto destaparon incumplimientos del Fair Play Financiero de la UEFA entre 2012 y 2016, por “disfrazar fondos propios como contribuciones de patrocinio”, pero finalmente el TAD revocó la sanción y el Manchester City fue absuelto. Sin embargo, los cinco discos duros con “millones de documentos” que Rui Pinto dice haber compartido con las autoridades podrían acabar con la presencia de los citizens en la Premier League.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

2024-06-24T06:33:06Z dg43tfdfdgfd