ESTE ES EL EXTREMO MáS INOFENSIVO DE LA PREMIER: RADIOGRAFíA AL FICHAJE MáS RUINOSO

Resopló el Manchester United cuando el joven Rasmus Højlund anotaba el penalti decisivo que metía a los ‘red devils’ en la final de la FA Cup y eliminaba al mismo tiempo al esforzado Coventry City, de segunda inglesa, que había logrado mandar la semifinal copera a la prórroga y a la posterior tanda de penaltis tras empatar un encuentro que llegó a tener 0-3 en contra. 

Mientras los jugadores del United celebraban con una mezcla de alivio y alegría y otros como Harry Maguire saludaba deportivamente a sus admirables rivales del Conventry, a alguien se le ocurrió festejar tamaña heroicidad llevándose las manos a las orejas y dirigiendo una mirada retadora al bando contrario: se trata de Antony, extremo brasileño del Manchester United.

No hará tanta chanza Antony de los números que acumula esta campaña. El ex del Ajax llevó al gigante mancuniano a pagar en 2022 un total de 95 millones gracias a sus goles, asistencias y adornadas diabluras sobre el campo, pero en Old Trafford aún no ha conseguido rentabilizar la inversión

Está muy lejos de eso, de hecho. No tiene muchos motivos Antony para burlarse de nadie, máxime cuando cuenta con uno de los peores registros anotadores de la Premier League, el peor en su demarcación concretamente: de todos los extremos del campeonato liguero inglés con más de 1.000 minutos de juego, el brasileño del Manchester United es el único que no ha marcado gol. Nada. Cero.

Antony cuenta con uno de los peores registros anotadores de la Premier League, el peor en su demarcación

Son 49 los futbolistas de banda que han jugado 1.000 minutos o más en lo que va de Premier League. Antony ha disputado 1.267 repartidos en 25 encuentros. O lo que es igual: ha jugado el equivalente a 14 encuentros completos. Tiempo más que suficiente como para hacer alguna diana. No es Antony un gran goleador, pero en el Ajax ha tenido campañas de 10 y 12 tantos. Mo Salah, del Liverpool, con el doble de minutos, suma 17 dianas. Anthony ha realizado 27 disparos, de los cuales solo el 25% fueron a puerta. Seis futbolistas tiraron menos y todos, como mínimo, suman al menos un tanto. No es el caso del desafiante Antony.

Ni siquiera en el regate, la suerte que ha encumbrado a Antony como protagonista de ‘highlights’ virales de Youtube, está destacando el brasileño. No intenta ni cinco regates cada 90 minutos, con un porcentaje de éxito del 50%. Jérémy Doku, el puñal del Manchester City, promedia 14,34 regates por 90 minutos. Esto da contexto del nivel de la temporada de un Antony que tampoco luce en el plano asistente. Al menos sí ha podido dar un pase de gol y salirse del club de jugadores que no han dado ninguna asistencia al compañero. Lo componen, de momento, Tahith Chong (Luton Town) y Bruun Larsen (Burnley).

Cuando Antony entró al césped de Wembley en el minuto 66 por Alejandro Garnacho, el Manchester United ganaba 0-3. El Coventry, con el ex del Ajax y Sao Paulo, acabó empatando en poco más de 20 minutos, con goles en el 71, 79 y 95. En el tiempo que estuvo sobre el campo de la catedral del fútbol inglés, Antony intentó un regate, sin éxito; efectuó dos tiros, los dos bloqueados; y perdió cinco duelos. El United consiguió su objetivo, sufriendo lo indecible, y a Antony le pudo la euforia. Los datos, desde luego, le piden a Antony que la rebaje de forma urgente.

2024-04-23T15:58:08Z dg43tfdfdgfd