IGUALITO A LA CONMEBOL: UEFA SUSPENDE A áRBITRO DE LA FINAL DE LA EUROCOPA 2024 POR GROSEROS ERRORES

El árbitro inglés no dirigirá la final tras su polémico desempeño en el España vs Alemania

Sigue la polémica en la Eurocopa 2024 tras el pésimo arbitraje de Anthony Taylor. El inglés que dirigió el choque entre Alemania y España en cuartos del certamen, y que estaba designado para la final, tuvo que hacer sus maletas e irse a casa.

Tal cual. El árbitro fue blanco de duros cuestionamientos tras sus polémicos cobros en el mencionado partido.

Dentro de las polémicas, resaltan la nula capacidad a la hora de tomar decisiones tras el golpe de Toni Kroos a Pedri (reemplazado por el golpe a los 8 minutos), y el penal no cobrado a los germanos tras la mano de Marc Cucurella en el alargue.

Taylor estaba también designado como el hombre que impartiría justicia este domingo en la final. Sin embargo, la UEFA decidió sancionarlo y, en definitiva, no será quien arbitre en el decisivo encuentro.

Polémicas en la Copa América: dispar realidad ante la Eurocopa 2024

Si hablamos de polémicas similares en la Copa América, también las hay, y de sobra. Basta con recordar dos de los tres encuentros de la Selección Chilena en este certamen.

Primero, en el Chile vs Argentina con el uruguayo Andrés Matonte, donde Rodrigo De Paul pudo ver la tarjeta roja tras un pisotón a Gabriel Suazo (jugada muy similar por la que el peruano Miguel Araujo fue expulsado).

Y lógicamente también por el duro manotazo del “Cuti” Romero sobre Víctor Dávila en el amanecer del encuentro. ¿De VAR? Mejor ni hablar.

Si de tragos amargos y horrores arbitrales se trata, el Chile vs Canadá deja aún más esa sensación con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

El cuestionado juez ignoró por completo el codazo de Moise Bombito sobre Rodrigo Echeverría y, peor aún, expulsó a Gabriel Suazo por una carga que, con suerte, ameritaba para falta.

En otros encuentros, destaca el gol viciado de Uruguay a Estados Unidos (que de igual manera con el 0 a 0 estaban eliminados), y el gol anulado de Colombia a Brasil.

¿Sanciones a los jueces en la Copa América 2024? Bien, gracias.

Lectura recomendada:

2024-07-09T13:19:35Z dg43tfdfdgfd