LO QUE HIZO YEFERSON SOTELDO PARA DESATAR EL ENOJO DE GREMIO

El futbolista venezolano no jugará contra Cruzeiro luego de su presencia en la Copa América, donde fue eliminado por Canadá.

Llegó a Gremio tras su paso por Santos, y generó muchísima expectativa en los hinchas. Sin embargo, todavía no pudo verse lo mejor de Yeferson Soteldo con el elenco de Porto Alegre. Y luego de que afrontara la Copa América 2024 con la Selección de Venezuela, se generó un enorme enojo con el oriundo de Acarigua.

Desde la institución le dieron descanso durante el fin de semana luego de lo que fue la competencia continental con su nación, y este martes debía reintegrarse a los entrenamientos, dado a que este miércoles 10 de julio el Tricolor tendrá que recibir a Cruzeiro por la fecha 16 del Brasileirão. Pero el futbolista no apareció.

A raíz de su inesperada ausencia, la cual fue sin aviso, Renato Gaúcho decidió no convocarlo para el compromiso contra los de Belo Horizonte, que marcha en la séptima posición de la tabla. Y al ser uno de los futbolistas más importantes, desde ESPN Brasil revelaron que hubo una gran tensión con los simpatizantes de Gremio, que atraviesa un penoso presente: actualmente se encuentra en el decimoctavo puesto y, si el campeonato finalizara hoy, descendería a la Serie B.

Soteldo, durante el fin de semana, fue visto en las playas de Río de Janeiro, y eso provocó aún más la irritación de los torcedores tricolores, quienes lo acusaron de estar ‘desconectado’ de la situación deportiva que vive la institución. Por el momento, el entrenador no determinó si prescindirá de los servicios del atacante de cara a los próximos partidos, más allá del duelo ante Cruzeiro.

¿Cuándo finaliza el contrato de Yeferson Soteldo con Gremio?

Yeferson Soteldo se encuentra a préstamo en Gremio, y su ficha pertenece a Santos. La cesión finalizará el 31 de diciembre de 2024.

Los próximos partidos de Gremio

  • Miércoles 10 de julio, 18:30, Gremio vs. Cruzeiro (Brasileirão)
  • Domingo 14 de julio, 11:00, Gremio vs. Operário (Copa de Brasil, vuelta)
  • Miércoles 17 de julio, 20:00, São Paulo vs. Gremio (Brasileirão)
  • Domingo 21 de julio, 11:00, Gremio vs. Vitória (Brasileirão)

Lectura recomendada:

2024-07-09T20:51:50Z dg43tfdfdgfd