PACHECO DESQUICIA A CRISTAL

Dio la impresión, en esta muy calurosa tarde en Villa El Salvador, que Sporting Cristal salió al campo pensando más en Fluminense que en el Deportivo Municipal. Esa es la única explicación que se puede encontrar al desastroso primer tiempo que jugó el cuadro celeste, incapaz de mantener el balón por más de medio minuto frente a un equipo local que sí parecía estarse jugando la vida.

Aún así, los visitantes abrieron el marcador en la segunda y última jugada de peligro que generaron. Fue inmediatamente después de la primera: un cabezazo de Da Silva que el portero Rivadeneyra rechazó al córner con una gran estirada. En ese tiro de esquina, y tras un buen pivoteo de Díaz, que había entrado por Loyola, Sosa empujó la pelota para poner el 1-0.

El gol no le dio confianza a Cristal ni golpeó el ánimo del ‘Muni’, un equipo cuyos dirigentes le siguen debiendo más de dos salarios a sus empleados. Pacheco, cuya ficha pertenece todavía los del Rímac, fue una pesadilla para la defensa celeste. Lora sufrió durante toda la primera parte para detenerlo, pero fue Da Silva el que terminó pagando en el gol de los ediles.

Luego de provocar la expulsión de Castillo, que no pudo soportar más amagues y picardías de su excompañero, Pacheco desbordó por izquierda, dejó regado a Da Silva y, con perfecto centro de zurda, encontró la cabeza de Olivares -otro ex-, que batió a Solís de primera. Era un empate merecido, justo castigo para el pésimo primer tiempo del equipo de Nunes.

En la segunda parte, Cristal, aunque cueste entender por qué, lució más sólido con un hombre menos. El ‘Muni’ no supo hacer valer su superioridad numérica y apenas generó peligro en el arco de Solís: solo en un par de ocasiones el buen arquero rimense tuvo que exigirse para salvar a su equipo. Grimaldo, muy solo en el ataque, generó algún apuro a la defensa edil, aunque realmente nunca estuvo cerca de anotar.

Finalmente, el empate parece ser el resultado más justo en un partido mucho más peleado que bien jugado, y en el que el árbitro, como de costumbre en estas tierras, volvió a ser protagonista por cortar el juego innecesariamente. El punto les sirve a ambos equipo, que tienen metas muy distintas, aunque no será celebrado en ninguno de los dos bandos.

2023-03-31T22:26:48Z dg43tfdfdgfd