RESUMEN DE COPA CHILE: RANGERS METE 10 GOLES Y CUATRO CLUBES DE PRIMERA CON UN PIE AFUERA

La jornada de domingo en el torneo dejó varios resultados que darán que hablar. Los de Talca animaron una insólita goleada para avanzar.

La Copa Chile 2024 sigue su curso y este domingo tuvo una jornada con varios resultados que darán que hablar. Una aplastante goleada de Rangers y cuatro equipos de Primera División a un paso de quedar fuera del torneo fueron el saldo que dejó un domingo movido.

Lo más destacable ocurrido esta tarde fue lo hecho por los Rojinegros, que se impusieron por 0 a 10 ante Comunal Cabrero para clasificar a los cuartos de final. En un duelo pendiente por las lluvias que afectaron al país, no tuvieron piedad con su rival y le pasaron por encima con todo.

Un triplete de Gustavo Gotti (4′, 12′ y 75′), dobletes de Mauro González (16′ y 35′) y Javier Araya (23′ y 44′), además de los tantos de Sergio Felipe, Milton Alegre y Alejandro Márquez sellaron la goleada de Rangers. Una que le permite entrar en la próxima ronda, donde chocarán con Ñublense.

Pero esos no fueron los únicos resultados llamativos. Unión Española consiguió un agónico empate 2 a 2 ante Real San Joaquín con tanto de Nicolás Peñailillo en los 98′ para seguir con vida en el torneo y definir como locales el boleto a semis.

A ellos se suman otros como el 1 a 1 de Trasandino ante Coquimbo Unido, la igualdad 1 a 1 entre Deportes Santa Cruz con Audax Italiano y la victoria de Curicó Unido contra Magallanes. Resultados que sorprende, pero que no son los únicos.

Cuatro clubes de Primera División con un pie afuera de la Copa Chile

Los equipos de la Primera División fueron los que más sufrieron este domingo en la Copa Chile. Palestino, Deportes Iquique, Everton y Universidad Católica quedaron a nada de ser eliminados del torneo tras lo ocurrido esta tarde.

Los Árabes no pudieron con Barnechea y, en una guerra de goles, cayeron por 3 a 2. El resultado fue tan sólo uno de los que dio que hablar, ya que hubo otros que fueron igual de sorpresivos.

Por ejemplo está la ocurrido en el norte, donde Deportes Antofagasta venció por 2 a 1 a Deportes Iquique. Junto a ellos está Universidad Católica, que perdió por la cuenta mínima y de forma agónica ante Santiago Wanderers.

La otra sorpresa la puso Everton, que no pudo hacer nada ante Deportes Melipilla y se llevó una derrota 2 a 1 que puede costar caro. Eso sí, todas las llaves están abiertas pensando en la vuelta de la próxima semana.

El partido que cerró la jornada fue el que animaron Colo Colo y O’Higgins. En Rancagua, el Cacique logró rescatar un empate 2 a 2 en la agonía gracias a Guillermo Paiva. Eso no fue todo, ya que Arturo Vidal se ganó una infantil expulsión y se perderá el próximo partido.

La Copa Chile 2024 dejó una jornada más que emocionante y queda a la espera de los partidos que restan. Falta conocer lo que pasará con la U y San Antonio Unido, además del choque pendiente entre Deportes Concepción y Deportes Linares, que todavía no se lleva a cabo por el estado de la cancha en el sur del país.

¿Cuándo se juega la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile 2024?

Las llaves de vuelta de la fase regional de la Copa Chile 2024 se disputarán desde la próxima semana. Las cosas arrancarán con el duelo entre Magallanes y Curicó Unido el día jueves 27 desde las 20:00 horas.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

Lectura recomendada:

2024-06-24T01:07:50Z dg43tfdfdgfd