SI LLEGA CARLOS PALACIOS, BOCA TIENE QUE RESOLVER Sí O Sí LA SITUACIóN DE BRUNO VALDEZ

El chileno es una de las opciones para reforzar el ataque del Xeneize.

Boca se reforzó en este mercado de pases y llegó a un acuerdo con dos delanteros. Brian Aguirre y Milton Giménez ya fueron presentados de manera oficial y tuvieron su primer entrenamiento con el grupo. La dirigencia buscará más opciones en el ataque y todo indica que Carlos Palacios es el elegido, principalmente por la salida a préstamo de Jan Hurtado, para liberar un cupo de extranjero.

Sin embargo, su arribo podría traer alguna complicación y de su mano, resolver la situación de un defensor. El periodista Martín Costa se refirió a esta problemática en Radio Continental e informó: “Si viene Palacios, Boca tiene que resolver qué hace con Valdez, porque lo tiene a préstamo y tiene que volver”. Así como el inconveniente por el cupo se soluciona en el corto plazo, a fin de año podría reaparecer.

Es que Bruno Valdez, quien se encuentra a préstamo en Cerro Porteño, deberá retornar al Xeneize a fin de año. De esta manera, ocupará uno de esos cupos al instante y en el club tomarán medidas al respecto. Esto se debe a que en la institución solo pueden tener 6 extranjeros. Y sumado a esto, 5 de ellos pueden firmar planilla.

El inconveniente de Valdez tras su salida de Boca

A comienzos de 2024, el cuadro de la Ribera tenía en carpeta a Carlos Palacios y para negociar por él, debía liberar un cupo de extranjeros. Teniendo en cuenta la continuidad y la situación de los que ocupaban un lugar, la dirigencia le buscó una salida a Bruno Valdez.

Sobre el cierre del libro de pases, apareció Cerro Porteño y se llegó a un acuerdo por un préstamo hasta fin de año. El zaguero guaraní, con pasado en América de México, comenzó a sumar minutos y completó los 90 minutos en los encuentros que se dieron en el país vecino. Sin embargo, su continuidad se interrumpió por una durísima lesión.

A mediados de abril, en el encuentro ante Colo Colo, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla derecha. Valdez ya fue operado con éxito y se encuentra en plena recuperación. Ahora, restará saber la fecha para su regreso a las canchas y si el Ciclón de Barrio Obrero decide utilizarlo para lo que resta de la temporada. En total, disputó tan solo 8 partidos en este paso por Cerro Porteño.

¿Cuánto pide Colo Colo por Carlos Palacios?

En el cuadro de la Ribera se darán más movimientos en el plantel y en el ataque habrá variantes. Por el lado de las bajas, Darío Benedetto y Norberto Briasco podrían salir en este mercado de pases. Con Aguirre y Giménez como refuerzos, Boca fijó su nueva prioridad y puso su foco en Carlos Palacios, quien viste actualmente la camiseta de Colo Colo.

En el Cacique ya marcaron su postura y el periodista Emiliano Raddi dio más detalles: “En Colo Colo lo que dicen es que es por la cláusula. El punto es que el jugador está cerca o por lo menos tiene intención de venir a Boca. Vamos a ver si finalmente ejecutan la cláusula o no”. Esta cláusula es de 4.5 millones de dólares y de hacer uso, se convertiría en una de las compras más caras en la era Riquelme.

Lectura recomendada:

2024-07-10T00:19:26Z dg43tfdfdgfd