SZOBOSZLAI CONQUISTA AL MUNDO: SU GESTO AL COLAPSO DE VARGA

Una imagen vale más que mil palabras, dice el refrán que perfectamente es aplicable a lo que se vio en la noche del domingo durante el partido de la Eurocopa, en el Escocia-Hungría. Dominik Szoboszlai corrió a avisar a los servicios médicos del MHPArena de Stuttgart para que entraran rápidamente a socorrer a su compañero Barnabas Varga. El capitán de Hungría no dudó en ayudar a transportar la camilla hasta el área escocesa.

En ese lugar del estadio alemán estaba tendido en el suelo Varga, tras un fuerte choque con el portero escocés Angus Gunn. Mientras algunos jugadores en un primer momento no se habían percatado de la gravedad de la colisión, Szoboszlai sí. Él mismo fue el que le puso el balón en el área a su compañero, y no perdió ojo de la acción. Vio la fuerte colisión.

En cuanto se acercó a Vargas se dio cuenta de la gravedad. Otros se quedaron inmóviles, sin saber qué hacer. Algunos gritaron a los banquillos, a la desesperada. El centrocampista del Liverpool actuó. Salió corriendo a prestar su ayuda a los camilleros. No dudó en coger la camilla y meterles prisa.

Los especialistas entraron en juego, socorriendo sobre el césped al jugador húngaro. Se pusieron mantas para tapar el complicado momento, ese que nos transportó a la Euro de 2020 en la que Eriksen sufrió un paro cardiaco. Se vio a Szoboszlai muy afectado, con lágrimas en los ojos.

El partido se reanudó y Szoboszlai, como capitán, tuvo que tirar de coraje. Tras el gol en el 100′ de Csoboth, corrió para entregarle una camiseta de Varga al goleador. En su mente estaba su compañero herido. Fue la misma camiseta que se puso tras finalizar el choque, cuando seguía estando muy afectado a pesar de que las noticias desde el hospital eran tranquilizadoras. Un capitán y compañero, Szoboszlai.

Barnabás Varga se sometió a una operación esta mañana, según ha confirmado la Federación húngara, que afirma que el delantero se rompió “varios huesos” en la cara y que toda cirugía ha ido bien. El padre del jugador informó a la prensa magiar sobre cómo estaba su hijo: “Esperamos las noticias que nos envia su novia. Sobre la cirugía áún no se sabe cuándo saldrá del hospital de Stuttgart ni cuánto tiempo estará de baja. Pasamos por momentos difíciles frente a la pantalla del televisor, pero ahora podemos estar más tranquilos”.

UEFA respalda la labor médica

La UEFA ha salido al paso sobre la intervención del servicios médico en el traumatismo craneoencefálico de Varga. LA UEFA respalda la labor médica: “Con respecto a la intervención médica tras la lesión en la cabeza sufrida por Barnabás Varga de Hungría, nos gustaría aclarar que la intervención del médico del equipo se produjo dentro de los 15 segundos posteriores al incidente, seguida inmediatamente por el segundo médico del estadio, para realizar una primera evaluación de la lesión y proporcionar el tratamiento adecuado, según los procedimientos médicos habituales.

El equipo cualificado de urgencias a pie de campo esperaba en el terreno de juego, según su protocolo, y acudió con la camilla en cuanto fue solicitada su intervención por los médicos para evacuar al jugador para su inmediato traslado al hospital. La coordinación entre todo el personal médico en el lugar fue profesional y todo se hizo de acuerdo con los procedimientos médicos aplicables. No hubo demora en el trato y asistencia al jugador”.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!

2024-06-24T09:18:54Z dg43tfdfdgfd