DESDE ECUADOR LE PONEN PICANTE A LA PREVIA: “ESTOY CONVENCIDO QUE ARGENTINA QUERíA JUGAR CON MéXICO”

Restan horas nada más para el enfrentamiento entre la Selección Argentina y Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024 y palpitando lo que será dicho encuentro, desde el lado ecuatoriano empiezan a ponerle picante a la previa.

Quien tomó la palabra, en diálogo con Bolavip, fue Carlos Alfaro Moreno, expresidente del Barcelona de Guayaquil que lanzó una terminante declaración: “Estoy convencido que Argentina prefería jugar con México y no con Ecuador, porque Ecuador es un equipo muy físico, un equipo duro”.

 

Sin embargo, el ex delantero del seleccionado argentino, nacionalizado ecuatoriano, también destacó que el equipo dirigido por el español Félix Sánchez aún no encontró su mejor versión. Es una selección que es duramente cuestionada y criticada por la prensa deportiva, por la afición que no está contenta y que clasificó por esas cosas del fútbol”, argumentó sobre la búsqueda de identidad del equipo.

Por otro lado, Moreno, hizo hincapié en cómo él considera que Ecuador debe plantearle el partido al campeón defensor: “Ecuador, para mí, tiene que poblar con mucha gente el mediocampo, cederle el balón, esperarlo y tiene delanteros muy rápidos (para contraatacar). Debe esperarlo, tratar de que Argentina lo ataque por las bandasque es una de las grandes fortalezas de Ecuador en defensa y en ataque porque son jugadores rapidísimos”.

En esa misma línea agregó que estuvo en la cancha den el partido entre Argentina y Chile, poniendo de ejemplo lo que realizó el equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Chile hizo un buen partido. Le cedió la posesión el primer tiempo, el campo… Argentina no generó mucho; y en el segundo tiempo, con los cambios que hizo (Ricardo) Gareca, casi se lo gana. Si no era por Dibu Martínez dos veces, había algún gol de Chile”, aseguró.

La presencia de Messi ante Ecuador

Por último, el expresidente del Barcelona se refirió a uno de los grandes temas en la previa del partido de esta noche en Houston: la presencia de Lionel Messi.

Estoy convencido que Messi si está en un 60 o 70 por ciento, juega. Porque estos genios no quieren perderse un partido. Me tocó vivir la experiencia de la Copa América ’89 con Maradona, que venía ganando todo en Nápoles: segundo Scudetto, la Copa de la UEFA y se infiltraba la espalda (problema en el ciático). Los que estábamos en el banco de suplentes lo ayudábamos al doctor Madero a atenderlo cuando le metía la aguja para infiltrarse la espalda, y no faltaba un partido. En un partido de mata-mata, va a ser muy complicado que Leo quede afuera”, sostuvo.

JP

2024-07-04T15:19:28Z dg43tfdfdgfd