EL FUTBOLISTA PERUANO QUE SE FORMó CON LAMINE YAMAL, LA FIGURA DE ESPAñA EN LA EUROCOPA 2024

La selección de España derrotó 2-1 a Francia en la semifinal de la Eurocopa 2024. Durante este partido, Lamine Yamal marcó un espectacular gol de larga distancia. A sus 16 años, el talentoso extremo se ha convertido en la principal figura de la Furia Roja. A continuación, en esta nota, te hablaremos del futbolista peruano que se formó junto al extremo en las divisiones menores del FC Barcelona. Se trata de Diego Kochen, el portero estadounidense con raíces peruanas.

¿Cómo coincidieron Diego Kochen y Lamine Yamal?

Diego Kochen y Lamine Yamal compartieron su formación en la categoría Cadete A del FC Barcelona. Eso ocurrió en la temporada 2021-2022. Además, han coincidido en algunos partidos del primer equipo del cuadro catalán, ya que el extremo es habitual titular y portero ha sido convocado al banco de suplentes ocasionalmente.

¿Quién es Diego Kochen?

Diego Kochen, talentoso guardameta, inició su trayectoria en Weston Academy de Estados Unidos para luego dar el salto a la prestigiosa Escuela Tecnofutbol de España. Su destacado desempeño lo llevó a ser fichado por las categorías menores del FC Barcelona en el año 2019.

En el transcurso del año 2023, el guardameta recibió el ansiado ascenso al primer equipo del conjunto azulgrana. Bajo la dirección técnica de Xavi Hernández, ha sido convocado en múltiples ocasiones para disputar importantes encuentros de LaLiga española, la Copa del Rey y la Champions League.

Hasta el momento, solo ha disputado partidos amistosos con el primer equipo del club catalán. Él tiene contrato con los culés hasta mediados del 2028 y su carta pase está valorizada en 100.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt.

¿En qué selecciones puede jugar Diego Kochen?

Diego Kochen, nacido en Estados Unidos, ha tenido la oportunidad de representar a dicha selección en algunos encuentros amistosos en las categorías inferiores. A pesar de ello, el joven portero de 17 años cuenta con raíces peruanas por parte de su madre y venezolanas por parte de su padre. Esta interesante combinación de herencia le brinda la posibilidad de elegir entre jugar por Estados Unidos, Perú o Venezuela en un futuro.

¿Diego Kochen quiere jugar por la selección peruana?

Hace algunas semanas, José Guillermo 'Chemo' del Solar señaló que está interesado en convocar a Diego Kochen a la selección peruana sub-20, pero que el guardameta ha preferido a la selección de Estados Unidos.

“Con los dos hemos hablado, con la familia de Mateo y Kochen, hay interés nuestro, pero no de ellos, así de concreto lo digo, eso es lo que ha pasado”, manifestó.

“El año pasado se habló con ellos, con el padre de Mateo y la madre de Diego, los dos son peruanos, le mostramos el interés para que vengan a jugar con nosotros, ellos pueden jugar en esta Sub 20, tienen la edad, la verdad que por el momento no les interesaba”, agregó.

¿Cuánto vale Diego Kochen?

Según la página especializada Transfermarkt, el valor de mercado actual del portero peruano-estadounidense es de 100.000 euros.

¿En qué clubes ha jugado Diego Kochen?

Diego Kocen inició su formación futbolística en el Weston Academy. Tras ello, dio el salto a España para seguir formándose en el Tecnofutbol base. Posteriormente, se sumó a las juveniles del Barcelona, club en el que ha ido escalando por las distintas categorías.

2024-07-09T22:21:02Z dg43tfdfdgfd