¿LLEGA A SUDAMéRICA? LAPADULA DEJARíA LA SERIE A DE ITALIA PARA JUGAR EN EXCAMPEóN DE LA LIBERTADORES

En los últimos días, diversos medios italianos informaron sobre el futuro incierto de Gianluca Lapadula en el Cagliari, luego de que no fuera incluido en la pretemporada del equipo, algo que llamó la atención de muchos equipos de la Serie B de Italia. No obstante, el destino del ‘Bambino’ podría estar, por primera vez, lejos de su tierra natal y muy cerca del país al que defiende, pues surgieron rumores de que un equipo de Sudamérica podría sumar al atacante de la ‘Bicolor’ a sus filas.

El equipo que habría puesto sus ojos en Lapadula no es cualquiera, ya que se trata de un excampeón de la Libertadores y un antiguo ganador de la Recopa Sudamericana. A continuación, te contamos todo lo que se conoce al respecto y qué tan cerca está ‘Lapagol’ de jugar en esta parte del mundo.

¿En qué equipo de Sudamérica jugaría Gianluca Lapadula?

Diversos medios de Italia como Napoli Magazine y el periodista Gianluca Di Marzio revelaron que Gianluca Lapadula podría ser fichado por Atlético Mineiro de Brasil, luego de que el ‘Galo’ sondeara al delantero tras su incierto destino en Cagliari.

Medios italianos informaron el último lunes el interés de Atlético Mineiro por Gianluca Lapadula. Foto: captura de X

“Sondeos del Atlético Mineiro para Gianluca Lapadula del Cagliari. De hecho, en caso de salida de un atacante, los rossoblú podrían intentar fichar a Kevin Carlos del Yverdon”, señalaron. “El club brasileño realizó un sondeo sobre Gianluca Lapadula, que encontró la salvación con el Cagliari la pasada temporada”, se pudo leer en el reporte.

De esta forma, el ‘Bambino’ emigraría por primera vez para jugar en el ‘Galo’, que ganó la CONMEBOL Libertadores en 2013 y que campeonó en la Recopa Sudamericana en 2014. Asimismo, se sumaría a la larga lista de estrellas que jugaron en el cuadro negriblanco, donde destacan nombres como Ronaldinho, Hulk, Eduardo Vargas, Diego Costa, entre otros.

¿Cuál es la actualidad de Gianluca Lapadula en Cagliari?

Luego de una opaca presentación con la selección peruana en la Copa América 2024, Gianluca Lapadula no vive un buen momento con su equipo, el Cagliari. Ello se debería a que el nuevo entrenador del cuadro ‘rossoblú’, Davide Nicola, quien asume la dirección técnica tras el retiro de Claudio Ranieri, no lo tomó en cuenta en el inicio de la pretemporada.

Atlético Mineiro se caracterizó por fichar a algunas de las estrellas más significativas del fútbol europeo. Foto: composición LR/EFE/AFP/Atlético Mineiro

No obstante, dicha ausencia respondería a la participación que tuvo Lapadula con la ‘Bicolor’, según informó Corriere dello Sport. “Mañana (lunes 8) es el primer día de trabajo de Davide Nicola: hay cita en los campos de entrenamiento en las afueras de Cagliari, a las 13:00 horas. No hay nuevos fichajes y, por tanto, no hay caras nuevas. Las ausencias justificadas son los jugadores que participaron (Lapadula) o siguen involucrados en la Copa América (Mina)”, indicó el medio.

Asimismo, se deslizó la posibilidad de que el ‘Bambino’ deje Cagliari por pedido del nuevo entrenador y retorne a la Serie B italiana. Uno de los clubes más interesados en contar con los servicios de Lapadula es Bari; sin embargo, el alto costo del delantero sería el obstáculo principal para su llegada al equipo.

¿En qué clubes ha jugado Gianluca Lapadula?

Gianluca Lapadula ha hecho toda su carrera en Italia y se ha paseado tanto por la primera división como por el ascenso de ese país. A continuación, conoce la lista de clubes que representó:

  • Parma Primavera
  • Atlético Roma
  • Ravenna
  • San Marino Calcio
  • Cesena
  • Frosinone Calcio
  • Gorica
  • Teramo Calcio
  • Delfino Pescara
  • AC Milan
  • Genoa
  • Lecce
  • Benevento Calcio
  • Cagliari Calcio

2024-07-09T17:20:16Z dg43tfdfdgfd