BORIS BECKER SE LIBRARá DE LA BANCARROTA EN INGLATERRA

El tenista retirado se declaró en quiebra en 2017 a raíz del impago de un préstamo de casi cuatro millones de dólares relacionado con su lujosa propiedad en Mallorca. Al declararse insolvente evitaba también tener que abonar la suma total que debía a su exmujer Barbara en concepto de manutención y tras su costoso divorcio. Finalmente en 2022 fue condenado a dos años y medio de cárcel por un delito de alzamiento de bienes.

Su abogado, afincado en Berlín, ha confirmado ahora que se ha librado de la bancarrota en Reino Unido tras llegar a un acuerdo con sus administradores concursales, según el cual la situación jurídica en que se encontraba ha sido legalmente terminada por decisión del Tribunal Superior de Londres. Becker queda por tanto liberado de cualquier otra responsabilidad derivada de las deudas concursales. Por lo general, las personas son dadas de alta automáticamente de la quiebra después de un año, pero en el caso de Boris, esta medida fue suspendida por un juez de insolvencia en 2018.

Becker -que ganó su primera final de Wimbledon en 1985 con 17 años- fue puesto en libertad en diciembre tras cumplir ocho meses de su condena en virtud de una normativa británica para presos extranjeros, y posteriormente fue deportado a Alemania.

Legalmente, Boris no puede regresar a su antiguo hogar hasta octubre de 2024, como muy pronto, pero recientemente ha declarado que está "trabajando duro con las autoridades" para regresar al Reino Unido.

2024-04-26T16:51:53Z dg43tfdfdgfd