El pilotode Mercedes George Russell dijo que estaba "un poco sorprendido" al ver a Max Verstappen disculparse por su contacto en el Gran Premio de España de Fórmula 1 en las redes sociales.
Russell y Verstappen llegaron al contacto en Barcelona a falta de tres vueltas para el final cuando Verstappen se sintió profundamente frustrado luego de que su equipo Red Bull le pidió que cediera su posición, con Red Bull temiendo una penalización después de que Verstappen se mantuviera por delante del Mercedes mientras se salía de la pista.
En la curva 5, Verstappen redujo la velocidad y luego volvió a acelerar cuando Russell le adelantó, intercambiando un golpe de refilón con su rival que terminó sin daños pero le dio al campeón del mundo una penalización de 10 segundos.
Verstappen inicialmente no quiso referirse al incidente, pero a la semana siguiente admitió la culpa en su cuenta de Instagram.
"Tuvimos una estrategia emocionante y una buena carrera en Barcelona, hasta que salió el coche de seguridad", publicó Verstappen. "Nuestra elección de neumáticos hasta el final y algunos movimientos después de la reanudación del coche de seguridad alimentaron mi frustración, lo que llevó a un movimiento que no era correcto y no debería haber sucedido. Siempre lo doy todo ahí fuera por el equipo y las emociones pueden estar a flor de piel."
Russell comentó el incidente de Montreal: "Me sorprendió un poco que asumiera la responsabilidad, porque no es propio de él.
"De hecho, nos encontramos en el aeropuerto hace unos días, pero ni siquiera hablamos de ello. Él estaba allí con su familia y su recién nacido, charlando sobre cómo le iba. Estaba ocupado doblando el cochecito e intentando pasarlo por el escáner de seguridad.
George Russell, Mercedes, Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto: Mark Sutton / Motorsport Images
"Así que, mira, no hay nada por mi parte de lo que tenga que hablar. Si me hubieran sacado de la carrera, me sentiría muy diferente, seguro. En última instancia, sus acciones me beneficiaron a mí, le costaron a él, y debo darle las gracias".
Justo después de la carrera , Russell arremetió contra su rival por lo que le pareció un movimiento "muy deliberado", pero reflexionando sobre ello ahora Russell asumió que Verstappen simplemente quería intimidarle en lugar de realmente hacer contacto.
"Quiero creer que no intentó chocar conmigo intencionadamente, porque eso sería bastante descabellado", dijo. "Creo que simplemente intentó demostrar quién mandaba, sacó los codos y se equivocó.
"Creo que una sanción mayor de la que recibió habría sido demasiado. Pero todo depende de si fue intencionado o no".
Además de una penalización de 10 segundos que hizo caer a Verstappen al 10º lugar, el piloto de Red Bull ahora también está a un punto de penalización de una prohibición de carrera y necesita superar los próximos fines de semana de Canadá y Austria sin infracciones.
Hablando en tono de broma, Russell sugirió que Verstappen podría intentar deliberadamente sumar un punto para tomarse un fin de semana libre.
"Probablemente conociéndole como le conozco, probablemente conducirá de forma aún más agresiva para poder tener un fin de semana libre en casa", bromeó Russell. "No sé. Esperemos que sí".
Información adicional de Emily Selleck
Más de la F1: