JOAO FéLIX VUELVE A SER DEL ATLéTICO... CON 'DESLIZ' DEL BARçA DE POR MEDIO

El Atlético de Madrid ya tiene su primer ‘refuerzo’ de cara a la temporada 24/25. Es una forma de hablar, ya nos entienden. El caso y la realidad es que Joao Félix vuelve a ser jugador ‘de iure’ del cuadro colchonero una vez que terminó su cesión en de una campaña en el FC Barcelona.

El cuadro catalán confirmó varias salidas, como lo había hecho el propio Atlético con jugadores que terminaban contrato este domingo 30 de junio, y entre ellas estaba la del jugador internacional luso.

Joao Félix, fichaje récord del Atlético de Madrid, que pagó en el verano de 2018 nada menos que 127 millones de euros, estuvo cedido al Barça la temporada pasada. Joao Félix jugó 44 veces en todas las competiciones con los azulgrana. Marcó diez goles y dio seis asistencias. Unos números que tampoco son los que ni él ni el club esperaban. De hecho, está en la media en torno al 50% de titularidades, exactamente como le sucedió en etapas con Simeone, en el Atlético; con Potter y Lampard en el Chelsea; y este pasado curso, con Xavi Hernández en el FC Barcelona.

El asunto vuelve a ser una ‘patata caliente’ ahora para el Atlético de Madrid. De momento tendrá que volver a las órdenes de Diego Pablo Simeone cuando regresen los internacionales que han estado en la Eurocopa, al regreso del equipo a la pretemporada, que se producirá el próximo 11 de julio. Los jugadores convocados por sus países tendrán todavía unas semanas de descanso. Es decir, que Joao Félix no estará en esa vuelta al trabajo. Sin embargo, si no se resuelve antes su futuro –y tiene pinta de culebrón de nuevo-, tendrá que volver a la disciplina colchonera puesto que tiene contrato hasta 2029.

Los informes de esta semana sugirieron que el nuevo entrenador del Barça, Hansi Flick, estaba interesado en retener a Joao Félix, pero por ahora el atacante regresará a su club matriz. Ya sea realidad o sea una de las cuestiones innegociables para la directiva del cuadro catalán, de hecho fue una de las cosas que rozaron en el caso de Xavi Hernández, la solución pasa por ponerse de acuerdo con el Atlético.

Y eso no será tan fácil. El club colchonero tiene claro que no quiere más cesiones, quiere una solución definitiva para Joao Félix. El Barcelona no puede ni quiere pagar los 60 millones de euros que tiene en mente el Atlético. Con lo único que se cuenta es con la voluntad del luso de seguir siendo jugador azulgrana y la relación de su agente, Jorge Mendes, con el club colchonero, al que ya echó una mano en algunas otras operaciones complicadas. Una circunstancia, ésta última que puede acabar pesando de nuevo para que el Atlético ceda en una situación que de nuevo no sería tan beneficiosa como debería.

El club del Metropolitano no quiere, como sucedió el curso pasado, tener que pagar la alta ficha del jugador. Y en caso de que se diese un escenario de nueva cesión, que ya decimos no se pretende, querría una compensación acorde por el préstamo –algo que tampoco se produjo en el curso pasado-.

Desde luego, ni la temporada en la Ciudad Condal ni su discreta Eurocopa han ayudado a que cuente con otras propuestas atractivas para que el Atlético no tenga que pasar por el aro.

Por cierto, que el anuncio del adiós de Joao Félix al Barça dejó un detalle que no pasó desapercibido y que deja entrever las intenciones de las partes. En un primer momento, el anuncio de Joao Félix y Joao Cancelo se metieron en la misma información ‘on line’ de la despedida de Marcos Alonso con un “Marcos Alonso, Joao Félix y Joao Cancelo no seguirán” para rectificarlo con un “Marcos Alonso no seguirá en el FC Barcelona” y sencillamente despedirse de los portugueses.

La cuestión es que la primera redacción daba a entender que ya no volverían a vestir la camiseta del Barcelona cuando la intención es la de que ambos puedan seguir ligados al club, de ahí el cambio de redacción. 

2024-06-30T16:23:09Z dg43tfdfdgfd